Algunas verdades sobre los empaques biodegradables

Algunas verdades sobre los empaques biodegradables

¿Te preocupa que los envíos de comida que haces con frecuencia a tus clientes puedan dañar el medio ambiente? Entonces los empaques biodegradables son una excelente opción para ti.

Te invitamos a conocer algunas ventajas que este producto puede ofrecer a tu empresa y al medio ambiente.

¿Por qué usar empaques biodegradables para tus envíos?

En la actualidad existe mucho interés por la vida sostenible y los productos y servicios ecológicos.

Por eso, lo ideal es que las empresas se adapten a esta tendencia para conectar con sus consumidores. Una buena forma en la que puedes iniciar es usando empaques biodegradables para hacer tus envíos de comidas rápidas.

Solo con este pequeño cambio puedes obtener grandes ventajas para tu empresa. A continuación, te mencionamos 5 de ellas.

Mejoran la economía de tu empresa

Los empaques biodegradables son fabricados con materiales reciclables. Esto permite que los costos de elaboración se reduzcan, y, por ende, tienen un precio de venta más bajo.

A tu empresa le resultará más rentable comprar estos productos en comparación a otros empaques (FAO, 2016).

Además de ahorrar en gastos, también pueden ayudarte a incrementar tus ventas.

Por ejemplo, si tienes un empaque que las personas puedan recargar con tu producto a un mejor precio en una compra posterior, esta estrategia impulsará a tus clientes a regresar a tu negocio.

Contribuyen a la conservación del medio ambiente

Los empaques biodegradables pueden ayudar al medio ambiente y a la salud. Primero, porque contribuyen a reducir el uso de plásticos, un material que puede tardar hasta 500 años en desaparecer (Parker, 2018).

Segundo, porque estos materiales emiten una cantidad menor de gases de efecto invernadero tanto en el proceso de fabricación como durante la descomposición del material (Guillard et al., 2018).

De hecho, un estudio europeo estima que, si uno de cada dos empaques es biodegradable, podrían mejorarse las condiciones ambientales para el año 2050.

Asimismo, puede reducirse hasta 10% la emisión de gases de efecto invernadero (Guillard et al., 2018).

Mejoran la imagen de tu empresa

No hay duda de que la sostenibilidad es un concepto en tendencia. Además, muchos consumidores actuales se sienten inclinados hacia los productos más beneficiosos para la salud y el medio ambiente.

Sin embargo, son pocas las empresas que lo están aprovechando para mejorar su imagen (Andrade et al., 2018).

Por eso, si decides utilizar empaques eco-amigables para tus envíos, tu público lo verá como una innovación y podrás empatizar con ellos.

Los empaques biodegradables son resistentes

Biodegradable no es sinónimo de poca resistencia o mala calidad. Estos empaques se elaboran con materiales orgánicos o reciclables de gran resistencia.

El propósito es que estos productos soporten el peso y conserven los alimentos durante el traslado del almacén a la tienda o de la tienda al cliente.

Según su composición, pueden durar un par de años y luego es que se inicia la descomposición del material (Porras y Castillo, 2013).

Conservan el producto

Otra de las ventajas de usar empaques eco-amigables es que son seguros para los alimentos y la salud. Los locales que eligen usarlos para el envío de sus productos pueden tener la certeza de que las comidas conservan la frescura, olor y sabor originales (FAO, 2016).

Cada uno de estos empaques pasa por controles de gestión de calidad. Esto permite garantizar que son inocuos y que no expiden sustancias químicas que dañen los alimentos (FAO, 2016).

No pierdas la oportunidad de usar empaques biodegradables para hacer tus envíos.

Tu empresa se mantendrá activa, colaborarás con el medio ambiente y es muy probable que tus clientes se sientan cómodos con el cambio.

»REFERENCIAS:»