Los tips que nunca te habían contado sobre cómo hacer waffles

Los tips que nunca te habían contado sobre cómo hacer waffles

Cómo hacer waffles es una pregunta común que nos hacemos a la hora del desayuno. Imagínate, es sábado, te levantas con tiempo y tienes ganas de empezar bien el día.

Si te ha pasado, prepárate un café para empezar a abrir el apetito y sigue leyendo. ¡Vamos a compartir nuestros secretos mejor guardados para hacer el waffle perfecto!

Empecemos por el principio: paso a paso de cómo hacer waffles

Cómo hacer waffles: los tips que nunca te habían contado

Si estás interesado en saber cómo hacer waffles debes tener en cuenta que necesitarás una wafflera. Pero si no tienes una, ¡no te preocupes! En la sección de tips te daremos una alternativa.

Ahora, para hacer la masa, necesitas los siguientes ingredientes (Animal Gourmet, s.f.). Con estos te saldrán 4 waffles grandes:

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 tazas de leche
  • 1 ½ barras de margarina Dagusto® 125g.
  • 3 huevos batidos

Para comenzar, mezcla la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato. Después agrega la leche, la margarina Dagusto® y los huevos. Debes batir hasta que te quede una masa sin grumos.

¿Está lista la masa? Genial, lo que sigue es verterla en la wafflera. Eso sí, un tip de “experto” es engrasarla con margarina para que tus waffles no se peguen. Ahora, ¿cómo sabes que están cocidos?

La mayoría de estos aparatos tienen un indicador de luz, pero en caso de que la tuya no lo tenga, pon el cronómetro y a los 4 minutos abre la wafflera para revisar.

Ideas para servirlos y acompañarlos

Si ya tienes listos tus waffles, calientes y doraditos, ¿cómo los puedes combinar? Aquí algunas ideas (Animal Gourmet, s.f.):

  • Con jamón para su versión salada.
  • Frutas y mermeladas.
  • Chocolate.
  • Queso crema y mermelada.
  • Con un huevo encima.

¿Cómo hacer waffles con un toque especial?

¿Te has preguntado cómo hacer waffles sin harina? Parece imposible, ¿no? En realidad, ¡no lo es! Para dos waffles deberás licuar un banano maduro junto con un huevo, canela en polvo al gusto y una cucharada pequeña de vainilla.

Después viertes esa masa en la wafflera (América Digital, 2020).

Por otro lado, si a la preparación con harina quieres darle un toque interesante, puedes añadir semillas o queso parmesano a la masa cruda (Animal Gourmet, s.f.). Pocos descubrirán cuál es el toque secreto de tus waffles.

Tips sobre cómo hacer waffles

Aprender sobre cómo hacer waffles es muy sencillo, por eso, ¡es una preparación en la que puedes ponerte creativo!

Te compartimos 3 secretos para que tus waffles te queden como a nadie.

Hacer waffles sin wafflera

Si quieres volverte un maestro de esta preparación tendrás que invertir en una wafflera, pero mientras lo haces tienes dos opciones. Si tienes una sandwichera, puedes hacerlos ahí durante 2 minutos (Mena, s.f.).

Pero si no cuentas con una en casa, bastará con verter la masa en forma de círculos sobre un sartén (Mena, s.f.). Eso sí, para que no te salgan como pancakes deberás batir el huevo justo antes; esto ayudará a que tus waffles queden esponjosos.

Agrégales sal

Este tip te servirá tanto para hacer waffles como si estás preparando postres fáciles: agrega una pizca de sal. ¿Sal en algo dulce? Sí, de hecho, este ingrediente potencia los sabores y mejora la consistencia de la masa (Fuchs, 2018).

Potencia el sabor de tus waffles

¡Esta recomendación ni te la imaginas! Agrega un chorrito de aceite de oliva de muy buena calidad en la masa para hacer que los sabores sean más intensos (El Delicista, s.f.), nuestra recomendación es usar Olivetto® Aceite de Oliva Extra Virgen Suave.

Y si quieres un gusto más cítrico, puedes agregar una taza de jugo de naranja y una cucharada de ralladura a la masa cruda (Cookpad, s.f.). El sabor quedará increíble.

 

Ahora sí, la próxima vez que quieras un desayuno rico, piensa en los waffles suavecitos y deliciosos que puedes preparar si aplicas estos tips. ¡A ponerse el delantal!



Abrir chat