Salsas creativas para rellenar churros. ¡Aprende cómo!

Salsas creativas para rellenar churros. ¡Aprende cómo!

Hay parejas inolvidables en la mente de todos: Romeo y Julieta, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, los churros crocantes y una taza de chocolate. ¡Quizás la que más nos gusta es esta última!

Este tradicional postre es sinónimo de un buen momento. Tal vez compartiendo con la familia o en una tarde lluviosa con la complicidad de un libro.

De hecho, nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, pues, curiosamente, la preparación actual es la misma que usaban los romanos del siglo 1 A.C (El Confidencial, 2020).

Los hay de varias formas, pero ¿sabes cuáles son los mejores? Los que preparas en casa. Sigue leyendo para aprender a realizar estos postres fáciles.

Preparación tradicional de la masa

Churros: aprende a rellenarlos con salsas creativas

Para todos los churros, sin importar el tipo o la forma, la masa es la misma. Aquí te dejamos la receta práctica para preparar unos churros caseros esponjosos por dentro y crocantes por fuera (Jose, 2018). ¡Toma nota!

Para preparar alrededor de 24 unidades deberás poner a hervir 1 taza de agua con sal y una cucharada de margarina Dagusto®. Cuando esté hirviendo y la margarina esté derretida, vierte inmediatamente 1 taza de harina.

Remueve enérgicamente con una cuchara hasta que la masa no se pegue en las paredes del recipiente.

¿Viste lo fácil que es? Ahora deberás aprender a darles forma y freírlos.

Dales formas caprichosas

Hay varios tipos: los que tienen forma de aro, de flauta, los ovalados o en forma de 8. Como te comentamos, la masa es la misma. Así que podrás darle la forma deseada con un utensilio especial llamado churrera.

Sin embargo, si no tienes uno en casa, puedes sustituirlo con una manga pastelera que tenga una boquilla en forma de estrella (De Rechupete, s.f.). El truco es aplastar muy bien la masa en la manga para evitar que se hagan grumos de aire.

¡Ahora, manos a la obra! En una olla debes poner aceite a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, baja a fuego medio. Aunque lo puedes ver a simple vista, si tienes un termómetro el punto preciso está a 200°C.

Con la manga directamente haces la forma del churro en la olla con el aceite. Al momento en el que quede de la forma y tamaño que quieres, corta la masa con unas tijeras.

Luego de dos o tres minutos podrás verlos doraditos y deliciosos. Sácalos del aceite y ponlos en una servilleta de papel para que absorba el excedente.

¿Y el toque mágico? Espolvorea azúcar o, si quieres un sabor más especial, agrégale canela en polvo.

Twist de sabor: salsas creativas para rellenar tus churros

Pero, ¿por qué conformarte con los clásicos si puedes ser aún más goloso? Para preparar unos churros rellenos debes cambiar la boquilla de la manga por una de mayor diámetro, ya que deben quedar más gruesos (González, 2019).

Cuando estén fritos, tendrás que perforar el centro del churro con un palito de madera de los que se usan para hacer brochetas. Y para introducir la salsa, usa un recipiente con pico como el que se usa para servir la salsa de tomate.

Y para acompañar, intenta estas irresistibles salsas (Antúnez, 2019):

  • Red Velvet: mezcla 150 gramos de queso crema, media taza de azúcar y una cucharada de extracto de vainilla.
  • De arequipe o dulce de leche: revuelve 100 gramos de arequipe o dulce de leche con 50 gramos de leche común. Mételos al microondas un minuto para que tomen la consistencia de salsa.
  • Por supuesto, no olvides los clásicos: chocolate negro o blanco, salsa de moras o una crema inglesa.

 

Queremos invitarte a que no le tengas miedo a la cocina. Para preparar unos churros deliciosos lo único que necesitas es poner las manos en la masa. ¡Buen provecho!