Las tendencias que puedes adaptar en tus comidas rápidas

Las tendencias que puedes adaptar en tus comidas rápidas

El mundo cambia de manera apresurada cada día y las tendencias que se prevén para el futuro cada vez están más cerca.

Asimismo, clientes y consumidores se van adaptando y van cambiando sus gustos y necesidades; por ello, siempre debemos estar en una constante evolución para mantenernos vigentes.

Esto también sucede en el mundo de las comidas rápidas.

Uno de los cambios más importantes lo encontramos en los hábitos alimenticios de las personas.

La necesidad de ofrecer una comida más saludable, novedosa, amigable con el medio y con sabores que exalten todos los sentidos es cada vez más apremiante.

De ahí parte la necesidad de reinventarnos y poder adaptar nuestro menú, para que, además de ser de fácil preparación, tenga estos atributos.

Para empezar, veamos algunos de los factores que más atraen a los nuevos consumidores.

Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

Tendremos que adoptar nuevos enfoques para volvernos más respetuosos con el medio ambiente en los próximos años.

El sentimiento de protección hacia lo que nos rodea será aún más significativo una vez que la crisis haya terminado (Welcome Family, 2020).

No obstante, en el escenario de la nueva normalidad, uno de los aspectos más importantes es la reducción de residuos.

Ya sea para el consumidor o para tu marca, debe primar la protección y bioseguridad de las comidas preparadas.

Sin embargo, el uso de materiales reciclables debe ir de la mano de estas medidas sanitarias.

Utilizar de manera indiscriminada empaques que atenten contra la preservación del medio ambiente puede ser contraproducente.

Por otro lado sin mantienes el equilibrio entre bioseguridad y empaques reciclables, puede ser un plus.

Innovación en los alimentos

Llevar a la mesa los mejores ingredientes, así como productos que estén en auge, es clave.

Producir platos novedosos o con ingredientes que sorprendan a tu clientela es una apuesta ganadora.

Veamos cómo puedes implementar estos conceptos en tus comidas rápidas:

Excelencia en los ingredientes de las comidas rápidas

¿Cuántas veces no has dejado de ir a un lugar que te gustaba solo porque su calidad bajó? ¿No te sucedió también que probaste un nuevo restaurante y nunca regresaste porque su calidad no te convenció?

Seguramente, estos dos escenarios son más frecuentes de lo que pensamos.

La clave para mantener a tus clientes felices es la calidad. Y para mantener la calidad, es necesario contar siempre con los mejores productos.

Conseguir productos cultivados orgánicamente y materias primas de reconocidos productores locales te dará un sello de distinción y calidad.

Además, podrás mantener un control riguroso y cercano siempre.

Es muy importante tener en cuenta esto para elementos perecederos, como carne, vegetales y lácteos.

Las grasas que utilices son vitales, pues muchas preparaciones.

Obtener grasas de alta calidad, tanto en aceite como en margarinas, te ayudará a mantener el sabor y la calidad que buscas en tus platos.

Comidas rápidas más nutritivas

Aunque durante muchos años las comidas rápidas (o fast food) se consideraron alimentos poco nutritivos, esta concepción ha ido cambiando.

Hoy en día, es posible encontrar muchas opciones que, además de ofrecer comida al instante, también son saludables y deliciosas.

También es posible encontrar las típicas preparaciones con alto valor nutricional.

Escoger nuevas combinaciones de alimentos es una idea innovadora; por ejemplo, incluir aguacate en una hamburguesa o crearla con vegetales fritos son algunas opciones.

Domicilios

Antes eran necesarios, pero hoy en día son indispensables. Poder satisfacer al cliente en cualquier momento y en cualquier lugar es la última tendencia.

Por ello la necesidad de tener un sistema de domicilios ágil, fácil de utilizar y de rápida respuesta.

En la nueva normalidad, los domicilios son sinónimo de supervivencia de cualquier negocio.

Y no hay que pensar únicamente en ña la atención telefónica.

Usar distintos canales de atención como redes sociales, son un paso más hacia el éxito.

Clientes más exigentes

La nueva normalidad ha traído nuevos retos, pero también más exigencias de seguridad.

Por ello surge la necesidad de generar una mayor confianza con el cliente.

Para lograr esta confianza, es necesario tener varios factores en cuenta, como la premura en la atención y la inocuidad en alimentos y procesos.

Además, se debe pensar en la comodidad del consumidor y ampliar la gama de servicios que se ofrecen.

Domicilios, atención a través de página web y redes sociales, así como ampliar nuestra cobertura, son factores a tener en cuenta (Lozano, 2020).

Ahora que ya lo sabes, puedes poner en práctica estos conocimientos para adaptar tu marca a las nuevas tendencias de los consumidores.

 

Con ello lograrás no solo destacar por las innovaciones realizadas, sino conservar y aumentar tu clientela.

REFERENCIAS:

BIBLIOGRAFÍA.

– Lozano G. (2020). Los hábitos del consumidor no volverán a ser los mismos después del COVID-19. EY. Recuperado de https://www.ey.com/es_co/covid-19/habitos-del-consumidor

– Welcome Family (2020). Restaurantes: tendencias futuras para adaptar su estrategia cuanto antes. Recuperado de welcomefamily.com

– Diego Coquillat (2019). 25 tendencias para restaurantes que dominarán en 2020. Recuperado de https://www.diegocoquillat.com/25-tendencias-para-restaurantes-que-dominaran-en-2020/