Así puedes preparar los mejores pasabocas para fiestas

Así puedes preparar los mejores pasabocas para fiestas

Seguro te ha pasado que piensas organizar una reunión con tus amigos o familiares, pero no tienes claro qué ofrecerles. No importa qué celebración tienes en mente o si vas a conmemorar alguna fecha especial. Lo importante es que tengas preparados algunos pasabocas para fiestas.

7 ideas de pasabocas para fiestas fáciles de preparar

Así puedes preparar los mejores pasabocas para fiestas

¿Estás listo para dejar chupándose los dedos a más de un invitado? En Dagusto® te damos 7 ideas de pasabocas fáciles de hacer y muy prácticas. Ten presente que te compartimos recetas dulces y de sal, así que no hay excusa para dejar de hacerlas.

1. Huevos de codorniz con dip de pimentón

Lava y pica en cuadritos 1 pimentón rojo, añádele ½ taza de azúcar, ½ de agua y ½ de vinagre. Lleva la mezcla a fuego lento en un sartén hasta que caramelice. En un recipiente vierte un queso crema de 250g y encima pones la mezcla preparada (Initash, 2017). Ya tienes listo el dip de pimentón.

Ahora, cocina 10 huevos de codorniz durante 20 minutos y retira su cáscara. Pica en cuadros 4 tomates rojos y corta en tiras 4 tajadas de jamón. Distribuye todo en 10 palillos diferentes y listo (Picón, 2020). Que tus invitados se deleiten con este pasabocas a prueba de todos los gustos.

2. Garbanzos fritos

Pon a cocer 400 g de garbanzos y cuando estén listos, escúrrelos hasta que sequen. Deposítalos en un recipiente y vierte sobre ellos 1⁄2 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de paprika y 1 pizca de comino.

Revuelve la mezcla y llévalos a freír a fuego medio. Cuando estén tostados, retira del fuego y agrega sal al gusto (Fucsia.co, 2014). Ahora solo debes combinar como se te ocurra y que todos disfruten.

3. Más pasabocas para fiestas: pan de ajo

Corta en rebanadas 1 pan baguette completo. Machaca 3 dientes de ajo con unas ramitas de perejil y albahaca. Agrega a esta mezcla 6 cucharadas de margarina Dagusto®. Ahora untas el pan por las dos caras con la mezcla y espolvoreas con queso rallado. Para que pruebes estos pasabocas para fiestas calientes, llévalos durante 15 minutos al horno a 180° C (Divina Cocina, 2021). Los retiras y a disfrutar.

4. Pasabocas para fiestas dulces: brownie con fresas

Ahora vamos con uno de esos pasabocas dulces y deliciosos. Consigue una masa de brownies casera para hornear Dagusto® y sigue estas instrucciones para prepararlos. Una vez estén listos, córtalos en cuadros medianos y añade chantilly sobre ellos. Corta fresas en rebanadas retirando el tallo y distribúyelas uniformemente por los brownies. Así de fácil, así de delicioso.

5. Ceviche de frutas

¿Listo para sorprender a tus invitados con sabores dulces y cítricos? Corta mangos dulces en julianas y deposita los trozos en un vaso plástico. Agrega ¼ de cebolla cortada, ¼ de ají en trocitos, ½ zanahoria en julianas y 1 ramita de cilantro picado. Mezcla todo con el jugo de 1 limón y 1 naranja. Agrega 2 cucharadas de azúcar. Ahora solo dejas reposar en la nevera por ½ hora y queda listo para servir (Trespalacios, 2019).

6. Otros pasabocas para fiestas: hummus de aguacate

Parte un aguacate maduro a la mitad, córtalo en trozos y llévalo a una licuadora. Agrega 400 g de garbanzo cocido, ¼ de taza de jugo de limón, 2 cucharadas de semilla de sésamo y 3 cucharadas de aceite de oliva. Agrega también ½ diente de ajo, 1 cucharadita de comino en polvo, y sal y pimienta al gusto.

Ahora solo debes licuar todo hasta que quede una mezcla lisa y homogénea. Saca de la licuadora y rocía pimentón dulce, aceite de oliva y cilantro picado (Divina Cocina, 2020). Acompaña con pan pita o tostadas y deja a todos con ganas de más.

7. Salchichas hawaianas

Para cerrar con broche de oro, uno de esos pasabocas que te harán quedar como un rey. Se trata de las salchichas hawaianas. En un sartén calienta 1 paquete de salchichas a fuego medio. Agrega 1 cebolla cortada en rodajas y 1 pimentón verde cortado en cuadros. Revuelve hasta que las verduras se ablanden. Ahora añades ¾ de piña picada y sigue revolviendo hasta que esta se caliente.

Mezcla ½ taza de jugo de piña con 2 cucharadas de maicena en un batidor. Agrega ½ taza de azúcar morena, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 2 cucharadas de salsa de soya y 2 cucharaditas de ajo picado. Revuelve todo hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Vierte esta mezcla sobre las salchichas y deja calentar todo en el sartén hasta que la salsa espese (Easy Recetas, 2020). ¡A chuparse los dedos!

Un cumpleaños, un aniversario o un grado. Incluso una celebración porque sí son el pretexto perfecto para que te luzcas con estos pasabocas para fiestas. Ahora que conoces todas estas recetas fáciles de hacer, solo queda que te luzcas en la cocina. ¡Todos van a querer volver a tu casa!

REFERENCIAS:

BIBLIOGRAFÍA.



Abrir chat