¿Qué puedes preparar con masa de hojaldre?

¿Qué puedes preparar con masa de hojaldre?

En la cocina, una de las masas más apreciadas es el hojaldre. Su versatilidad y su textura crujiente la convierten en el complemento ideal. ¿Te gustaría conocer algunas recetas que tal vez nos sabías que se pueden hacer con esta masa? Aquí te las compartimos.

El hojaldre llegó en principio a la cocina europea y americana de la mano de los árabes. El secreto de su sabor se encuentra en que es crujiente y puede ir muy bien con carnes, verduras, frutas y todo tipo de postres (ABC, 2020).

¿Qué puedes preparar con masa de hojaldre?

Recetas que se pueden hacer con la masa de hojaldre

Te compartimos cuatro recetas que seguro no sabías que podías hacer con esta masa. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes seguir. Eso sí, desde ya te recomendamos conseguir la masa casera Dagusto® para que el proceso sea mucho más sencillo.

Hojaldre relleno de manzana

Comencemos con una preparación dulcecita que vas a disfrutar mucho (Arguiñano, 2015). Estos son los ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre casera Dagusto®.
  • 2 manzanas.
  • 1 cucharada de margarina.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 huevo batido.
  • 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.
  • ½ puñado de hojas de menta.

 

La preparación:

  1. Corta un rectángulo con la masa y ubícala en la bandeja de hornear. Pincha la zona central con un tenedor y deja los bordes sin pinchar.
  2. Pela las manzanas y córtalas por la mitad. Quita los corazones y corta en láminas muy finas, estilo media luna.
  3. Ahora pon las rodajas sobre la masa, cubriendo toda la parte central. Unta los bordes con el huevo batido y coloca porciones pequeñas de la margarina sobre las manzanas. Espolvorea con azúcar.
  4. Lleva la preparación al horno precalentado a 180°C de 20 a 25 minutos. Una vez esté listo, retira con cuidado y unta la superficie con la mermelada de albaricoque.
  5. Por último, decora con las hojas de menta y listo. Solo queda disfrutar del dulce sabor.

Relleno de salmón y queso

Esta es una preparación de la gastronomía española que llega directo a tu mesa. Si tienes Air Fryer, esta receta es para ti (ABC, 2011). Alista los ingredientes:

  • Masa de hojaldre casera Dagusto®.
  • 200 g de salmón ahumado.
  • 250 g de queso crema.
  • ½ cebolla cabezona
  • 1 huevo batido..
  • ½ puñado de hojas de espinaca.

 

El paso a paso

  1. Corta la cebolla en julianas y el salmón en tiras. Mézclalos con el queso crema en un bol hasta formar una masa homogénea y agrega la espinaca.
  2. Ahora corta el hojaldre en rectángulos y encima de cada uno de ellos coloca una cucharada de la mezcla.
  3. Ciérralos en forma de triángulo y cúbrelos con el huevo batido para que sellen.
  4. Lleva a la Air Fryer por 20 minutos a 180°C y listo, ¡a comer se dijo!

Tostadas de hojaldre con nuez

Esta es una preparación fácil e ideal para disfrutar a toda hora (Recetas de Escándalo, 2021). Los ingredientes que necesitas son:

 

Ahora sigue estos pasos:

  1. Ubica la lámina en una bandeja de horno sobre papel para hornear y pínchala con un tenedor por toda la superficie. Úntalas uniformemente con el huevo batido y pon encima otro papel para hornear. Debe quedar bien pegado.
  2. Encima ubica otra bandeja de horno para presionar toda la superficie. La idea es que no se infle mientras se está horneando.
  3. Lleva al horno y deja de 10 a 15 minutos a 200°C. Sabrás que está listo cuando se haya dorado.
  4. Con cuidado le das vuelta, lo untas con algo de aceite y rallas las nueces finamente y dejas caer encima.
  5. Introduce de nuevo al horno durante 2 minutos. Sácalo y deja reposar.
  6. Una vez esté frío es momento de cortar y darle la forma que más prefieras. Te recomendamos usar un cuchillo muy afilado. ¡Disfruta de tus tostadas!

Corazones

Para rematar, un pasaboca irresistible (Sasson, 2020). ¿Cuáles son los ingredientes?

  • 1 lámina de hojaldre casera Dagusto®.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.

 

La preparación:

  1. Extiende la masa, úntala ligeramente con agua y espolvorea por encima con azúcar y canela. Enrolla desde los dos costados hacia la mitad.
  2. Corta en tajadas de aproximadamente medio centímetro y lleva todo a la bandeja de hornear.
  3. Lleva al horno precalentado a 190°C y deja durante 10 minutos. Con mucho cuidado retira, dales la vuelta a los corazones y baja la temperatura a 150°C. Vuelve a hornear por otros 10 minutos.
  4. Ahora apaga el horno y saca la bandeja. Cuando esté a temperatura media, introduce de nuevo los corazones y déjalos toda la noche. Esto es para que te queden muy crocantes. Fácil y delicioso, ¿no crees?

Te compartimos cuatro recetas fáciles de hacer y muy deliciosas. Como te das cuenta, puedes elegir entre sabores dulces o salados. La decisión está en tus manos: tú eliges cómo y cuándo disfrutarlos. ¡Buen provecho!

REFERENCIAS:

BIBLIOGRAFÍA.