5 técnicas caseras de decoración de tortas

5 técnicas caseras de decoración de tortas

Sabemos que amas hornear y preparar delicias en tu cocina. Por eso, aprender trucos sencillos de decoración de tortas llevarán tus creaciones a otro nivel.

En Dagusto® queremos compartirte estas técnicas básicas de repostería que puedes hacer en casa.

Decoración de tortas: 5 técnicas fáciles de seguir en casa

Crema de margarina para la decoración de tortas

Prepara una crema base suficiente para cubrir una torta de hasta media libra o 12 cupcakes. Si quieres cubrir un pastel más grande, solo dobla las cantidades. Estos son los ingredientes:

  • 300 g de margarina Dagusto®
  • 675 g de azúcar pulverizado (glass)
  • 60 ml de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Con una batidora, mezcla la margarina hasta que tenga una textura cremosa. Sin dejar de batir, agrega el azúcar, la leche, vainilla y sal. Continúa batiendo hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes[1].

Esta cobertura es diferente a la crema pastelera. La pastelera se usa para rellenar o poner entre capas de bizcocho, por eso su textura es más suave.

En cambio, la crema de margarina se usa en la decoración de tortas. Una alternativa para decorar puede ser la crema chantillí, aunque debes prestar atención a su conservación.

Si vives en un clima cálido, la crema de margarina (al igual que el fondant y la crema chantillí) debe mantenerse tapada y refrigerada. Así no le dará el frío directo y, al sacarla, no la expondrás tanto a un choque térmico[2].

Decora fácil y rápido

La decoración de tortas puede ser lo simple o complejo que tú quieras. Si necesitas algo sencillo que haga ver bien a tus tortas, estas técnicas son lo que estás buscando.

Técnica #1: trazos con cuchara y tenedor

Una vez que tengas cubierta la torta con la crema de margarina, toma un tenedor por la parte plana. Deslízalo desde la base de la torta hasta la cima, para crear trazos verticales alrededor.

En la cima, usa la parte curva de una cuchara, comienza desde el centro a presionar y levantar la cuchara para hacer ondas.

Técnica #2: lluvia de cocoa

Ubica sobre la torta (ya cubierta) figuras que te gusten. Pueden ser estrellas de varios tamaños o ¡busca entre los juguetes de tus hijos!

Una vez puestas las figuras, espolvorea cocoa en polvo sobre la torta. Quita con cuidado las figuritas y ¡mira cómo quedan las siluetas!

Técnica #3: zigzag de caramelo

Para esta técnica, necesitaremos una manga pastelera. Seguro la has visto en los programas de repostería. Tú puedes hacer una en casa, solo necesitas una bolsa plástica sellable y unas tijeras.

Cubre la torta con la crema de margarina. Agrega 150 g de salsa de caramelo (o arequipe muy líquido) a la bolsa y lleva la salsa hacia una esquina. Corta la punta; no mucho, la idea es que salga un hilo fino de salsa.

Ubica la manga sobre la torta y dejar caer la salsa moviendo tu mano de un lado a otro trazando un zigzag.

Técnica #4: choco-colorido

En este caso, la torta va sin cobertura, ¡naked cake! En el microondas, derrite 200 g de cobertura de chocolate, viértelo en el centro de la torta y deja que se derrame por los lados.

Esparce chispas de colores y ahí tienes una decoración irresistible para los niños.

Técnica #5: círculos de fondant

Esta cobertura la usan muchísimo en la decoración de tortas y es muy fácil de hacer. Primero cubre el pastel con la crema de margarina y luego el fondant; así se pega mejor.

Puedes usar un color de base; con otro color de fondant, haz círculos de diferentes diámetros y pégalos sobre toda la torta.

 

¡Así sí da gusto la decoración de tortas! Sin misiones imposibles, solo técnicas sencillas, le darás a tus preparaciones ese toque especial que encantará a tu familia.

REFERENCIAS:


Abrir chat