Bizcocho: 2 recetas de solo 3 ingredientes

Bizcocho: 2 recetas de solo 3 ingredientes

Muchas veces las ganas de un postre nos ganan, ¿no crees? Y cuando queremos prepararlo muchas veces nos hacen falta ingredientes en la cocina. Si te ha pasado, o simplemente te interesa explorar nuevas recetas, tenemos las fórmulas para que prepares un bizcocho súper esponjoso con tan solo tres ingredientes. ¡Sí, solo tres ingredientes!

Ten por seguro que con ganas y algo de imaginación lo vas a lograr. Lo que debes tener en cuenta desde ya es que se trata de ingredientes que son fáciles de conseguir. Incluso es probable que algunos de ellos ya los tengas en casa. Así que sigue leyendo, porque te compartimos dos recetas para que sepas cómo hacerlo con tres ingredientes.

Bizcocho: 2 recetas de solo 3 ingredientes

Bizcocho casero

Se trata de una receta tradicional hecha a la antigua ya que no cuenta con levadura (Barredo, 2021). Este tipo de tortas se caracteriza por su textura esponjosa y su sabor suave y agradable al paladar.

En cuanto a los ingredientes, tan solo vas a necesitar:

  • 4 huevos.
  • 120g de azúcar.
  • 120g de harina.

Ahora, sigue las instrucciones que te compartimos para 8 porciones. Diviértete y deléitate.

Preparación

  1. Separa las yemas de los huevos en un bol pequeño y las claras en otro más grande. Añade 60 g de azúcar a las yemas y comienza a batir hasta que logres una crema blancuzca.
  2. Ahora comienza a batir las claras y cuando tomen consistencia, añade los otros 60 g de azúcar. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto nieve por completo. Te recomendamos usar batidora eléctrica.
  3. Integra las yemas en el bol de las claras y comienza a mezclar con una cuchara hasta lograr una masa homogénea. Ahora añade la harina haciendo uso de un colador para que caiga poco a poco. Vuelve a mezclar con movimientos envolventes hasta que no haya grumos.
  4. Forra el fondo de un molde desmontable para tortas con papel para hornear. Te recomendamos una medida entre los 18 y 22 cm. Introduce toda la mezcla. ¡Ya casi está listo!
  5. Empareja la masa sobre el molde, de tal forma que quede lo más plana posible. Probablemente tendrás que usar una cuchara para lograrlo. Introduce el molde al horno precalentado a 180°C.
  6. Deja horneando de 30 a 45 minutos. Cuando se alcance la media hora y se torne dorado, introduce un palillo para pinchar. Si sale seco, ya puedes retirar; si está húmedo, deja unos minutos más.
  7. Una vez el palillo esté seco, saca el molde y deja enfriar durante 10 minutos. Desmolda, ponlo en una rejilla y déjalo enfriar por completo. ¡Así de fácil tienes lista esta delicia!

No solamente es una preparación muy sencilla, sino que además no usas levadura. Esta se reemplazó por el aire que se forma al montar los huevos. Además, con esta receta tienes el desayuno asegurado y puedes usarlo como base para otras tortas más elaboradas.

Bizcocho de chocolate

¿Quedaste con ganas de más? No hay de qué preocuparse, ahora vamos a cambiar el sabor, pero seguimos conservando 3 ingredientes. Te contamos cómo preparar un delicioso bizcocho de chocolate sin necesidad de horno (Fuchs, 2018).

Estos son los ingredientes para 8 porciones:

Preparación

  1. Derrite la margarina Dagusto® junto con el chocolate en un sartén a fuego lento, batiendo suave y constantemente. También puedes hacerlo a baño maría. Solo fíjate que no hierva o se queme.
  2. Ahora, separa las yemas de las claras y deja las primeras en un recipiente más grande. Bate las yemas hasta que queden espesas y agrega el chocolate derretido. Mezcla muy bien para que queden combinadas.
  3. Bates las claras hasta que queden a punto nieve. Luego, agrégalas a la masa principal con movimientos suaves y envolventes hasta que quede sin grumos.
  4. Engrasa un sartén de unos 20 cm de diámetro. Llénalo con la masa que preparaste e iguala la superficie con una cuchara. Lleva al fuego lento y tapa. Déjalo calentar durante unos 45 minutos. ¡Ya casi está listo!
  5. Para saber si está listo, debes introducir con cuidado un palillo. Si sale húmedo, déjalo unos minutos más. Si al pinchar sale limpio, es momento de retirar del fuego.
  6. Deja reposar durante unos 10 minutos. Para desmoldar, te recomendamos poner la rejilla en la parte superior, dar la vuelta, poner boca abajo y retirar el sartén. Déjalo enfriar un poco más y comienza a disfrutarlo.

¿Cómo acompañarlo? Su sabor va perfecto con mermelada de frutos rojos o incluso yogurt. ¿Te imaginas disfrutándolo con un helado de vainilla? Ten en cuenta que si bien este se suele comer frío, cuando está caliente también sabe muy bien.

Como te puedes dar cuenta, te compartimos 2 recetas fáciles para hacer un delicioso bizcocho con tan solo 3 ingredientes. Ahora que ya sabes cómo prepararlos, solo basta que te metas a la cocina y comiences a divertirte y disfrutar. ¡Anímate a prepararlos!

REFERENCIAS:

BIBLIOGRAFÍA.



Abrir chat