3 postres preparados con frutas tropicales exóticas

3 postres preparados con frutas tropicales exóticas

Los postres son el final perfecto para una gran cena, pero también son un regalo especial o un pasabocas delicioso en cualquier momento. Están los postres clásicos, que nunca fallan, pero también esos deliciosos antojos con frutas tropicales exóticas que son un gusto para el paladar.

Si estas planeando una comida especial y quieres quedar como un chef profesional pero no se te ocurre nada para el postre, aquí te enseñamos a preparar 3 deliciosos postres con frutas tropicales exóticas.

Deleita a los que más quieres con ingredientes frescos, coloridos y naturales. Son muy fáciles de hacer y te harán ver como un experto en repostería y lo mejor sin necesidad de usar un horno.

Frutas tropicales exóticas: 3 postres con ellas para sorprender

Copa de frutas tropicales exóticas

Si quieres un postre ligero, que sea muy saludable y delicioso confía en esta receta. Además, de su fácil preparación, esta copa de frutas tendrá más aceptación de la que pudieras pensar y sus ingredientes son muy sencillos.

Ingredientes para 2 porciones

  • 120 gr. de piña cortada en cuadritos
  • 120 gr. de mango cortado en cuadritos
  • Una cucharada de arándanos
  • 1 yogur griego, ya sea con trozos de fruta o sabor natural.
  • 2 frambuesas.
  • Dos hojas de hierbabuena

Cómo prepararlo

Los primero que debes poner son el mango y la piña como la base del postre. Luego debes añadir el yogur en partes iguales en cada copa. El tercer piso va con los arándanos y al final decoras con la hierbabuena y las frambuesas.

Si deseas, puedes hacer este postre con licor. Para ello debes agregar el licor de tu preferencia junto a la piña y el mango. También puedes variar las frutas y cambiar algunas por frutos rojos.

Helado de chirimoya, una de las frutas tropicales exóticas de Colombia

La chirimoya no solo tiene un nombre exótico, su sabor y textura también lo son. Muy parecida a la guanábana, este fruto originario de Suramérica es muy dulce, por eso resulta perfecto para realizar postres.

¡Y qué mejor manjar que un delicioso y refrescante helado de chirimoya! Para preparar 4 porciones de 150 gr. necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 porciones:

  • 1 tarro o 350 gr. de leche condensada fría
  • 3 cucharadas de splenda o sucralosa en polvo
  • 1 caja o 250 gr. de crema de leche fría
  • 1 taza de pulpa de chirimoya

Para la cobertura

  • 1 taza y media de jugo de naranja
  • ½ cucharada de maicena

Cómo prepararlo

La primera recomendación es que debes refrigerar por un buen tiempo la leche condensada para luego pasar a batirla. Esta debe crecer el doble de su volumen inicial. Después debes ir añadiendo la splenda poco a poco, sin dejar de batir.

Seguidamente, debes batir la crema de leche hasta que quede en contextura como la crema chantilly. Esta debe haberse refrigerado por al menos 12 horas. Posteriormente, mezclas todo, añadiendo la pulpa de la chirimoya.

Se vierte todo en un molde cuadrado, cubierto con anterioridad con papel film (vinipel). Lo congelas por dos horas, y ¡listo!

Para darle un toque más de sabor a tu helado de frutas tropicales exóticas, puedes hacer la cobertura con zumo de naranja. Para ello calientas una taza de jugo de naranja, a fuego medio. El restante lo usas para disolver la maicena, luego lo agregas y no paras de mezclar.

Una vez haya hervido y espesado se retira y se deja enfriar. Se corta el postre en cuadrados y se pone la cobertura arriba.

Mousse de aguacate con chocolate: gran cremosidad de frutas tropicales exóticas

El aguacate se ha convertido en una de las frutas tropicales exóticas más importantes en los últimos años. Por su sabor tiene muchas formas de consumirse con diferentes tipos de alimentos.

Pero prepárate porque hoy te traemos una receta diferente que de seguro te sorprenderá.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 2 aguacates maduros
  • ½ taza de miel
  • ¼ de taza de cacao en polvo
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Un chorrito de extracto natural de vainilla

La preparación es la más sencilla de todas. Solo debes mezclar todos los ingredientes con una batidora o procesadora de alimentos y listo.

El siguiente paso es servir y utilizar algún acompañamiento. Puedes disfrutar esta deliciosa mezcla con galletas o con tortas caseras.

Así como estas existen muchas más recetas de postres con frutas tropicales exóticas para deleitar a todos. Ponlas en práctica y sigue sorprendiendo a propios y extraños como todo un profesional.



Abrir chat